Uso de las TIC y la lectoescritura de niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Áncash, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad el determinar la influencia entre el uso de
las TIC y la Lectoescritura en los niños del cuarto grado de la Institución
Educativa de Conchucos-Ancash, 2021; teniendo como metodología un método
cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional, con una población
muestra de 33 alumnos, utilizando como técnica la encuesta e instrumentos el
cuestionario, obteniendo los siguientes resultaos, en el nivel de uso de las TIC,
es de un nivel regular con un 85%, y en cuanto a sus dimensiones dimensión
tiempo y preferencia indica un nivel regular del 64%, en la dimensión
conocimiento indica un nivel regular del 52%, y en la dimensión capacidad indica
un nivel regular del 52%. Y en cuanto a la variable lectoescritura, se obtuvo un
nivel de logro con un 55%, en sus dimensiones, en la dimensión alfabética es de
un nivel en proceso con 45%, en la dimensión literal indica un nivel en proceso
con un 48%, en lo inferencial un nivel de proceso de 61% y en el crítico también
un nivel de proceso de 58%. Concluyendo que, el uso de las TIC si influye en la
lectoescritura, con una correlación de Rho= 0.747 con un valor de p=0.000, a un
nivel de significancia del 5%, indicando un nivel regular en el uso de las TIC
51.5% y un nivel de logro en lo lectoescritura.
Colecciones
- Trujillo [78]