Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.authorPoémape Abanto, Rosa María del Carmen
dc.date.accessioned2022-04-29T17:30:51Z
dc.date.available2022-04-29T17:30:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87155
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad el determinar la influencia entre el uso de las TIC y la Lectoescritura en los niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Ancash, 2021; teniendo como metodología un método cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional, con una población muestra de 33 alumnos, utilizando como técnica la encuesta e instrumentos el cuestionario, obteniendo los siguientes resultaos, en el nivel de uso de las TIC, es de un nivel regular con un 85%, y en cuanto a sus dimensiones dimensión tiempo y preferencia indica un nivel regular del 64%, en la dimensión conocimiento indica un nivel regular del 52%, y en la dimensión capacidad indica un nivel regular del 52%. Y en cuanto a la variable lectoescritura, se obtuvo un nivel de logro con un 55%, en sus dimensiones, en la dimensión alfabética es de un nivel en proceso con 45%, en la dimensión literal indica un nivel en proceso con un 48%, en lo inferencial un nivel de proceso de 61% y en el crítico también un nivel de proceso de 58%. Concluyendo que, el uso de las TIC si influye en la lectoescritura, con una correlación de Rho= 0.747 con un valor de p=0.000, a un nivel de significancia del 5%, indicando un nivel regular en el uso de las TIC 51.5% y un nivel de logro en lo lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las Comunicacioneses_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEscritura - Metodologíaes_PE
dc.titleUso de las TIC y la lectoescritura de niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Áncash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni46162533
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess