dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Poémape Abanto, Rosa María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T17:30:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T17:30:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87155 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como finalidad el determinar la influencia entre el uso de
las TIC y la Lectoescritura en los niños del cuarto grado de la Institución
Educativa de Conchucos-Ancash, 2021; teniendo como metodología un método
cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional, con una población
muestra de 33 alumnos, utilizando como técnica la encuesta e instrumentos el
cuestionario, obteniendo los siguientes resultaos, en el nivel de uso de las TIC,
es de un nivel regular con un 85%, y en cuanto a sus dimensiones dimensión
tiempo y preferencia indica un nivel regular del 64%, en la dimensión
conocimiento indica un nivel regular del 52%, y en la dimensión capacidad indica
un nivel regular del 52%. Y en cuanto a la variable lectoescritura, se obtuvo un
nivel de logro con un 55%, en sus dimensiones, en la dimensión alfabética es de
un nivel en proceso con 45%, en la dimensión literal indica un nivel en proceso
con un 48%, en lo inferencial un nivel de proceso de 61% y en el crítico también
un nivel de proceso de 58%. Concluyendo que, el uso de las TIC si influye en la
lectoescritura, con una correlación de Rho= 0.747 con un valor de p=0.000, a un
nivel de significancia del 5%, indicando un nivel regular en el uso de las TIC
51.5% y un nivel de logro en lo lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las Comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Escritura - Metodología | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y la lectoescritura de niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Áncash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 46162533 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |