Programa de intervención psicoeducativa para la orientación vocacional de estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, Huanchaco – 2021: estudio descriptivo – propositivo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo el objetivo de diseñar un programa de intervención psicoeducativa
para la orientación vocacional de estudiantes del nivel secundario en una institución
educativa, Huanchaco – 2021. El diseño utilizado es no experimental, descriptivo –
propositivo y la población estuvo constituida por 23 estudiantes del quinto año nivel
secundaria, de la I.E. N° 80033 “José Olaya Balandra”, a quienes se les aplicó el
Cuestionario de Encuesta para medir el desarrollo de la vocación por dimensiones.
En cuanto a los resultados se identificó que 18 estudiantes tienen un nivel bastante
de desarrollo de la orientación vocacional y 5 estudiantes, un nivel regular,
equivalentes al 78% y 22% respectivamente. En cuanto a las dimensiones se
identificaron cantidades y porcentajes similares para los niveles bastante y regular
en las cuatro primeras dimensiones, mientras que en la dimensión de control del
ambiente se encontraron niveles bastante, regular y poco, para la mejora de la
orientación vocacional en los estudiantes. En tanto, esta propuesta está orientada
a un trabajo preventivo promocional que consta de 16 sesiones, divididas en 2
módulos: autoconocimiento y proyecto de vida, estas sesiones están orientadas
hacia cada una de las dimensiones del desarrollo de orientación vocacional.
Colecciones
- Trujillo [364]