Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Carabayllo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
ambas variables, motivación y aprendizaje del idioma inglés
respectivamente, cuyo desarrollo metodológico está orientado al enfoque
cuantitativo básico, bajo un diseño no experimental, transaccional
correlacional, teniendo como población a 118 estudiantes de una institución
educativa pública en el distrito de Carabayllo, y una muestra no
probabilística de 90 estudiantes correspondientes al nivel A1 en lo que
respecta al área de Inglés para una institución pública que tiene el idioma
inglés como una de las áreas curriculares. Asimismo para el recojo de
datos se hizo uso de las técnicas de la encuesta y evaluación empleando
como instrumentos un cuestionario y un test de aprendizaje relacionado al
dominio del idioma Inglés respectivamente, ambos validados por expertos.
Tomándose en cuenta el desarrollo investigativo, el análisis de los datos
se realizó utilizándose tablas de frecuencia, además de expresar los
resultados en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. En
el análisis inferencial se hizo uso de la prueba de correlación de Rho de
Spearman alcanzándose un valor de r=0.512 lo que indica una correlación
positiva media entre ambas variables en los estudiantes de una institución
educativa pública.
Colecciones
- Lima Norte [208]