Apreciación de materiales comunicacionales de un organismo público en prevención de enfermedades en adultos mayores en un mercado limeño, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Apreciación de los materiales comunicacionales
de un organismo público en prevención de enfermedades en adultos mayores en un mercado
limeño, 2019, tiene como objetivo conocer la apreciación de los materiales comunicacionales
de un organismo público. Se realizó para que los adultos mayores tengan conocimiento sobre
la importancia e información del contenido que tiene un folleto, afiches y rotafolios en
prevención de enfermedades que tan importante son para ellos que una entidad lanza para
realizar una campaña de concientización.
Se tomó como muestra a 201 adultos mayores entre mujeres y hombres del mercado
3 de febrero del distrito de la Victoria, quienes fueron estudiadas a base de un cuestionario
de 18 preguntas, instrumento empleado es esta investigación, que sirvió para recolectar
diferentes informaciones de la variable comunicacional. La investigación tiene un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada. A demás, nivel descriptivo no correlacional y de diseño no
experimental de corte transversal. Al realizar el proceso descriptivo.
Finalmente, este trabajo de investigación llegó a la conclusión que los materiales
comunicacionales empleados por un Organismo público para difundir campañas de
prevención de enfermedades en adultos mayores del Mercado Municipal 3 de Febrero casi
siempre son apreciados por los adultos mayores de dicho sector ubicado en el distrito de La
Victoria. Esto, luego tras los resultados indiquen que el público principal se siente
fuertemente atraído lo que indica que prefieren los medios tradicionales que son allegados
hacia ellos, así mismo, dejándolo, así como un programa social neutral, capaz de no
brindarles el 100% la información que se esperaba.
Colecciones
- Lima Este [184]