Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa confono para mejorar el proceso lector en los estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa Nº1209, Ate.2016.
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Zurita Arevalo, Carmen Stephani | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T22:09:32Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T22:09:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87522 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es el efecto de la aplicación de un programa confono para mejorar el proceso lector en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga N° 1209, Ate .2016, la muestra es de 30 estudiantes, con una población de 60 alumnos, en los cuales se ha empleado la variable proceso lector y conciencia fonológica. El método empleado en la investigación es de enfoque cuantitativo, esta investigación utilizo para su propósito el diseño cuasi experimental, ya que se caracteriza por que se manipula una variable no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de poder describir de qué modo y por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular, se aplicó el instrumento de Prolec-r. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la aplicación de un programa confono tiene efecto positivo para mejorar el proceso lector puesto que en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga N° 1209, Ate – 2016. Se observa que en el post test el desarrollo del proceso lector en el nivel primaria, primer grado, se realizó con un 95% de confiabilidad y un nivel de significancia del 5% de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann – Whitney, esto por no cumplir con la normalidad, esta prueba indica que las calificaciones presentan diferencias entre el grupo experimental y el grupo de control, sumado a esto se observa que el promedio de las calificaciones es de 10.33 en el grupo experimental, frente a un promedio de calificaciones de 6.53 en el grupo de control. Esto nos muestra que no solo los promedios de calificaciones son diferentes sino que además es una diferencia positiva a favor del grupo experimental. Por lo tanto se puede afirmar que existe evidencia para concluir que el programa “Confono” permitió significativa y positivamente el desarrollo del proceso lector en el grupo experimental con respecto al grupo de control en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga N° 1209 - ATE – 2016, esto sustentado en la aplicación de la prueba U de Mann-Whitney, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Programa confono para mejorar el proceso lector en los estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa Nº1209, Ate.2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 44367271 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Rivera Arellano, Gissela | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]