Estrategias de lectura y aprendizaje del área comunicación de los estudiantes del 2° año del nivel avanzado semipresencial del CEBA Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estrategias de lectura y aprendizaje del área
comunicación de estudiantes del 2° año del nivel avanzado semipresencial del
CEBA Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como objetivo, determinar
la relación que existe entre las estrategias de lectura y el aprendizaje del área
comunicación.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo,
habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 107 estudiantes. Se
recogió la información aplicando un cuestionario sobre estrategias de enseñanza a
cada uno de los estudiantes de la muestra.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión:
Las estrategias de lectura se relacionan directa y significativamente con el
aprendizaje del área comunicación del 2° año en los estudiantes del nivel avanzado
semipresencial del CEBA Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: