Planeamiento estratégico y competitividad en la agencia de viajes Futurismo S.A.C. – Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
el planeamiento estratégico y competitividad en la agencia de viajes Futurismo
S.A.C., para ello, se propuso una investigación de tipo correlacional, diseño no
experimental y enfoque cuantitativo. Al respecto, se aplicó un cuestionario que
valoraba las variables planeamiento estratégico y competitividad para la agencia de
viajes (así como sus dimensiones), a un total de 25 empleados de dicha
organización. Los resultados del estudio permiten señalar que las dimensiones del
planeamiento estratégico y competitividad de la agencia de viajes son valoradas
positivamente por sus empleados, siendo necesario mejorar en aspectos como la
formación de los empleados y la diferenciación con los competidores. En este
sentido, fue posible concluir que se establece una relación positiva alta entre el
planteamiento estratégico y la competitividad de la agencia de viajes Futurismo
S.A.C. con un rho = 0,581; asimismo, fue posible comprobar una relación positiva
entre el planteamiento estratégico y las dimensiones de la competitividad:
capacidad de innovación con un rho = 0,641, rentabilidad con un rho = 0,446,
satisfacción del cliente con un rho = 0,778, recursos humanos con un rho = 0,552)
y participación de mercado con un rho = 0,604).
Colecciones
- Lima Norte [833]