Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorJacay Malpartida, Arturo Enrique
dc.date.accessioned2022-05-04T17:10:29Z
dc.date.available2022-05-04T17:10:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87590
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el convivencia escolar y el ciudadanía en la Institución Educativa 20955-2 Naciones Unidas de la provincia de Huarochirí. El tipo de investigación empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes 3ro, 4to, y 5to del nivel secundario. Como técnica se empleó la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de elaboración propia que se aplicaron a los estudiantes para medir el comportamiento de ambas variables. Los resultados descriptivos muestran que el nivel de convivencia escolar está en nivel medio con un 56.6% y la ciudadania nivel medio con 54.0%. Asimismo, para la validez de los dos instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos quienes determinaron que eran “Aplicables”. Para la obtención del grado de confiabilidad, se empleó el estadístico alfa de Cronbach para medir las variables, con un resultado de ,898 para convivencia escolar y ,931 para ciudadanía. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el convivencia escolar y ciudadanía, según el estadístico paramétrico de Pearson obteniendo una correlación ,782**.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleConvivencia escolar y ciudadanía en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 20955-2 “Naciones Unidas” de la provincia de Huarochirí, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni09760598
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorAncaya Martínez, María Del Carmen Emilia
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess