Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y ciudadanía en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 20955-2 “Naciones Unidas” de la provincia de Huarochirí, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Jacay Malpartida, Arturo Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T17:10:29Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T17:10:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87590 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el convivencia escolar y el ciudadanía en la Institución Educativa 20955-2 Naciones Unidas de la provincia de Huarochirí. El tipo de investigación empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes 3ro, 4to, y 5to del nivel secundario. Como técnica se empleó la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de elaboración propia que se aplicaron a los estudiantes para medir el comportamiento de ambas variables. Los resultados descriptivos muestran que el nivel de convivencia escolar está en nivel medio con un 56.6% y la ciudadania nivel medio con 54.0%. Asimismo, para la validez de los dos instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos quienes determinaron que eran “Aplicables”. Para la obtención del grado de confiabilidad, se empleó el estadístico alfa de Cronbach para medir las variables, con un resultado de ,898 para convivencia escolar y ,931 para ciudadanía. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el convivencia escolar y ciudadanía, según el estadístico paramétrico de Pearson obteniendo una correlación ,782**. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y ciudadanía en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 20955-2 “Naciones Unidas” de la provincia de Huarochirí, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 09760598 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [398]