Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Dina Arelí
dc.date.accessioned2022-05-04T19:33:48Z
dc.date.available2022-05-04T19:33:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87629
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por determinar la relación que existe entre convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Virú – 2021. Metodología empleada es de tipo no experimental, y de trascendencia correlacional, para la selección de los escolares se realizó el Muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 44 escolares del nivel secundaria que oscilan entre las edades de 12 a 17 años de ambos sexos, se aplicó 2 variables: Escala para la Evaluación de la Convivencia Escolar Directa por los autores Ortega, Del Rey y Sánchez; adaptada en (2019) por Quiroga y el cuestionario Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales, de los autores Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein. (1989). Adaptado por Tomás A, (1994-95), siendo válidos y confiables, la contrastación de la hipótesis presenta correlación moderada y directa, dado que se encontró el valor de 0,674 para el coeficiente de correlación de Spearman que indica que cuanto mejor se da la convivencia escolar mejores también son las habilidades sociales. Los resultados para la variable convivencia escolar y habilidades sociales muestran que el 34,1% nivel medio en cuanto a la convivencia escolar al mismo tiempo se encuentran en un nivel promedio para las habilidades sociales, asimismo el 9.1% se ubican en la categoría media para convivencia escolar y en la categoría alta para habilidades sociales, el 6.8% de los escolares se ubican en nivel alto para la convivencia escolar, así como nivel promedio para habilidades sociales, finalmente el 50.0% de los escolares se ubican en nivel alto tanto para convivencia escolar y habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleConvivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Virú - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.author.dni43677990
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess