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Aplicaciones móviles como herramientas complementarias para el desarrollo de manera remota de la motricidad fina en niños de cinco años
dc.contributor.advisor | Dávila Orbegoso, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Gonzáles Soles, Silvana Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T20:11:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T20:11:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87744 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la factibilidad de emplear, complementariamente, las aplicaciones móviles en el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de manera remota en educación inicial. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo, tipo básica de diseño fenomenológico, para la cual se empleó la técnica de la entrevista y se contó con la participación de cinco docentes de educación inicial que en la actualidad están laborando en instituciones educativas públicas de Lima norte. El resultado más relevante es que las informantes reconocen que las aplicaciones móviles, usadas en forma complementaria, permiten desarrollar la motricidad fina en niños de cinco años, sin embargo, existen limitaciones como la falta de capacitación a los docentes y falta de recursos económicos tanto de los padres como de los profesores para acceder a la tecnología que facilite el uso de estas aplicaciones móviles. Para obtener estos resultados se trabajó en la codificación de la información de forma manual y categorización haciendo uso del programa Excel. Se concluye que pocas docentes entre edades de 26 a 59 años están capacitadas para el manejo de aplicaciones móviles. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Aplicaciones móviles como herramientas complementarias para el desarrollo de manera remota de la motricidad fina en niños de cinco años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 75327136 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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