Satisfacción de los usuarios externos y calidad de atención odontológica en un centro de salud
Date
2017Metadata
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En estos últimos años el tema de la Calidad de Atención en los servicios
odontológicos es de suma importancia no solo para los establecimientos
públicos, sino también para los servicios privados. En efecto, la calidad de
atención odontológica debe ser vista como un derecho de la salud, en tanto y
cuanto sea está satisfecha por los usuarios externos. Dicho estudio tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo
y la calidad de atención odontológico en un centro de salud. Para ello, la
población estuvo conformado por los usuarios externos o pacientes que
asistieron al servicio dental en un Centro de Salud ubicado en Chorrillos en lapso
de tiempo de dos meses entre abril y mayo, encuestándose a 110 personas. Los
resultados encontrados evidenciaron las dos variables son estadísticamente
significativas, donde se obtuvo una frecuencia más elevada de 42.7% de la
satisfacción por parte de los usuarios, correspondiente a 47 personas
encuestadas.
Este estudio concluyó que existe relación entre la satisfacción del usuario
externo y la calidad de atención odontológico en el centro de salud “Delicias de
Villa” chorrillos, 2017 con un p=0,000<0,05, con un nivel de asociación débil a
moderado de r: 0.406. Por tanto es necesario que la gestión pública en salud
debe darle mayor importancia al tema de la calidad de atención en los centros
de salud del distrito de Chorrillos, implementando estrategias como capacitación
al personal, sensibilización a la población y promover un área exclusiva para las
futuras investigaciones.
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- Lima Norte [2831]
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