Mostrar el registro sencillo del ítem
El lenguaje y el bienestar socioemocional en niños del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Moreno Chinchihualpa, Paola Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T14:54:59Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T14:54:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87809 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial” tiene por objetivo probar la relación existente entre el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial, de ambos sexos, proveniente de Instituciones educativas estatales del distrito de San Antonio de Jicamarca – Huarochirí. Para esta investigación se utilizó una muestra de 115 niños y se utilizó el Test de Peabody (Dunn 1965) para medir el vocabulario comprensivo y el test de figura / palabra para medir el vocabulario expresivo de Gardner (1987) y el test de autorreporte del bienestar socioemocional (1997) que analizan vocabulario, bienestar socioemocional. Al término de esta investigación se pudo comprobar que existe una relación directa y significativa entre el lenguaje y bienestar socioemocional al obtener un valor de 0.342%; es decir que a mejor bienestar socioemocional mejor nivel de lenguaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | El lenguaje y el bienestar socioemocional en niños del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje. | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 43927696 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [78]