Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
compromiso organizacional y el marketing interno en las enfermeras de un hospital
público, Lima 2017.
El diseño fue no experimental de corte transversal y correlacional. La
investigación tuvo un tamaño muestral de 152 licenciadas en enfermería elegidas
al azar de un total de 250 enfermeras a las que se les dieron dos herramientas de
evaluación para la recolección de datos: el inventario de compromiso
organizacional del autor Allen y Meyer y el cuestionario de marketing interno de la
autoría de María Bohnenberger. Para el análisis de la estadística, los datos que se
utilizaron fue la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman
con una significancia teórica α = 0.05 a un nivel de confiabilidad del 95%.
Se determinó que existe relación significativa baja entre el compromiso
organizacional y el marketing interno en las enfermeras de un hospital público,
Lima 2017. Asimismo se encontró que no existe relación significativa en la
dimensión afectiva ni en la dimensión normativa del compromiso organizacional en
las enfermeras sin embargo en la tercera dimensión de compromiso continuo se
encontró significancia estadística pero baja en las enfermeras de un hospital
público.
Colecciones
- Lima Norte [2866]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: