Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorJiménez Alcca, Jacquelini Milagros
dc.date.accessioned2022-05-06T22:51:32Z
dc.date.available2022-05-06T22:51:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87886
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación del “Programa FEMAT” influyó en el proceso de resolución de problemas PAEV en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 1154. Con un tipo de investigación aplicada y un diseño preexperimental. Se utilizó como instrumento de medición la evaluación educativa “Resolvemos PAEV – V ciclo de EBR”, la cual se aplicó en dos tiempos: Pre-test y Post-test. Se trabajó con una muestra de 28 estudiantes, entre mujeres y varones. Los resultados demostraron que la aplicación del Programa FEMAT influyó de manera positiva, logrando en los estudiantes una mejor comprensión y resolución de los problemas PAEV en sus cuatros dimensiones. El Programa FEMAT, cuyo objetivo fue el de proponer y aplicar actividades y/o estrategias lúdicas para desarrollar y fortalecer funciones ejecutivas, las cuales guardan una relación estrecha con el desarrollo de las competencias matemáticas, según los aportes que nos dieron algunas investigaciones previas. Esta investigación nos permite tomar el desarrollo de las funciones ejecutiva como un predictor para afirmar la facilidad o dificultad que el estudiante pueda presentar para comprensión y resolución de problemas matemáticos, en este caso específico los PAEV.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurociencia cognitivaes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma “FEMAT” para la resolución de problemas PAEV en estudiantes del 5° grado de primaria de la IE 1154 - Cercado de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni09898796
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess