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dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorTiburcio Amancio, Mabell Cindy
dc.date.accessioned2022-05-06T23:07:16Z
dc.date.available2022-05-06T23:07:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87889
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad fina para la mejora en la Pre-escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021; para la cual, se planteó la hipótesis general: La aplicación del programa de psicomotricidad fina tiene efectos significativos en la mejora de la pre-escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 virgen del Carmen, 2021. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con diseño cuasi experimental. La población lo conformaban 47 estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021. La muestra estaba conformada por 47 estudiantes de 5 años del nivel inicial, distribuida en dos grupos: G. Control (aula amarilla 25 niños) y, G. Experimental (aula verde 22 niños). El muestreo es No probabilístico, de grupos intactos. La técnica de recolección de datos es la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación de 18 ítems. Los datos obtenidos prueban que, la mejora fue muy significativa. En ese sentido, hay diferencias significativas en los puntajes. Antes fue de 27.1364 y después fue de 43.3182 También, el valor de significancia bilateral es 0.000 < a 0.05. Por lo que, se rechaza la hipótesis nula. Entonces, como conclusión general, la aplicación del programa psicomotricidad fina tiene efectos significativos en la mejora de la pre escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titlePrograma jugando con mis manitos para la mejora de la pre-escritura en niños de 5 años en una institución educativa, Lima-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni42269896
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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