Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa jugando con mis manitos para la mejora de la pre-escritura en niños de 5 años en una institución educativa, Lima-2021
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Tiburcio Amancio, Mabell Cindy | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T23:07:16Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T23:07:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87889 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad fina para la mejora en la Pre-escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021; para la cual, se planteó la hipótesis general: La aplicación del programa de psicomotricidad fina tiene efectos significativos en la mejora de la pre-escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 virgen del Carmen, 2021. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con diseño cuasi experimental. La población lo conformaban 47 estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021. La muestra estaba conformada por 47 estudiantes de 5 años del nivel inicial, distribuida en dos grupos: G. Control (aula amarilla 25 niños) y, G. Experimental (aula verde 22 niños). El muestreo es No probabilístico, de grupos intactos. La técnica de recolección de datos es la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación de 18 ítems. Los datos obtenidos prueban que, la mejora fue muy significativa. En ese sentido, hay diferencias significativas en los puntajes. Antes fue de 27.1364 y después fue de 43.3182 También, el valor de significancia bilateral es 0.000 < a 0.05. Por lo que, se rechaza la hipótesis nula. Entonces, como conclusión general, la aplicación del programa psicomotricidad fina tiene efectos significativos en la mejora de la pre escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Programa jugando con mis manitos para la mejora de la pre-escritura en niños de 5 años en una institución educativa, Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 42269896 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [203]