Proyecto de educación estratégica “D&D” 2021-2030 para formar actitudes hacia el desarrollo sociocultural genuino en los educadores profesionales de Picota
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Proyecto de educación estratégica “D&D” y evidencias de pertinencia para formar
actitudes hacia el desarrollo sociocultural genuino, tangible e intangible, vertebran
el problema, las hipótesis y objetivos en la presente investigación. Para la identificación
del problema, la muestra ha sido de 262 sujetos, mientras que para la validación
de la propuesta “D&D” ha sido de 5 expertos. Método científico, método de
las ciencias sociales para la sistematicidad de la propuesta “D&D” y paradigma
cuali-cuantitativo priman en la investigación. Escala Likert y análisis de contenido
han sido las técnicas de recolección de información. El corpus teórico-conceptual
de la propuesta “D&D” es el resultado en varios componentes: identidad; propuesta
académico-pedagógica sustentada en dimensiones teleológica, ontológica, etcétera;
propuesta de gestión administrativa académico-pedagógica en la que subyace
su modelo organizacional de gestión; entre otros componentes; y, su soporte teórico
basado en teorías de una serie de ciencias sociales, inclusive naturales y formales.
La contrastación estadística de hipótesis se encauza en el diseño de “La
investigación descriptiva simple” y en el cálculo de frecuencias, datos que generan
estas conclusiones: la sistematicidad de la propuesta “D&D” ha adquirido validez y
tiene posibilidades de generalización, por cuanto evidencia pertinencia para formar
actitudes hacia el desarrollo sociocultural genuino.
Colecciones
- Tarapoto [152]