Calidad del servicio y satisfacción de los clientes del Restaurant Blanca en el distrito de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tener un cliente satisfecho es fundamental para cualquier organización; ello
se logra ofreciendo productos o servicios de calidad que satisfagan las
expectativas de los clientes. Estas características también se manifiestan en el
rubro de restaurantes. El estudio se ha desarrollado con el objetivo de determinar
de qué manera se relaciona la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes
del Restaurant Blanca en el distrito de Piura, 2020. El estudio se ha elaborado bajo
del método cuantitativo, usando un diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional;
una investigación aplicada, una muestra de 297 clientes. Se utilizó
dos instrumentos estructurados en escalas de Likert, validados y confiables. Los
resultados incluyen indicadores descriptivos (el promedio y desviación estándar)
así como frecuencias absolutas y porcentuales. Para el contraste de las hipótesis
se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio concluye que el
restaurante Blanca de la ciudad de Piura, ofrece un servicio de calidad, destacando
el atributo de sus productos, el precio y calidad del servicio. También se encontró
bastante satisfacción por los servicios que ofrece dicho restaurante. Otro de los
resultados importantes es la relación significativa (Sig.<0.05) que existe entre la
calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
Colecciones
- Piura [110]