dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Tapia Robles, Stefany Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:07:35Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T16:07:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87940 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación cumple con la finalidad de mostrar la influencia de las
estrategias de lectura para poder mejorar el aprendizaje del inglés en
estudiantes de una Institución Educativa San Bartolo, 2021. Estudiando la
problemática se comprobó que los estudiantes tenían dificultades para la
comprensión lectora, esto debido al poco incentivo y motivación por los docentes
en el análisis de las lecturas, por lo que ello limitaba su aprendizaje. Se utilizó el
pre, durante y post test. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre
la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional de corte
transversal. La población censal estuvo conformada por 70 estudiantes; se
empleó un cuestionario sobre las Estrategias de Lectura y un test sobre el
aprendizaje del idioma inglés, ambos cumplieron con los requisitos de validez
por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman
para determinar la relación entre variables cuyo resultado se concluye que las
estrategias de lectura en el aprendizaje influyen de forma positiva media en el
aprendizaje del idioma inglés, por cuanto el puntaje Wald de 21,325 que es
mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis
y es reforzado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, San Bartolo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 45591167 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |