Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorTapia Robles, Stefany Luzmila
dc.date.accessioned2022-05-09T16:07:35Z
dc.date.available2022-05-09T16:07:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87940
dc.description.abstractEl trabajo de investigación cumple con la finalidad de mostrar la influencia de las estrategias de lectura para poder mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una Institución Educativa San Bartolo, 2021. Estudiando la problemática se comprobó que los estudiantes tenían dificultades para la comprensión lectora, esto debido al poco incentivo y motivación por los docentes en el análisis de las lecturas, por lo que ello limitaba su aprendizaje. Se utilizó el pre, durante y post test. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 estudiantes; se empleó un cuestionario sobre las Estrategias de Lectura y un test sobre el aprendizaje del idioma inglés, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado se concluye que las estrategias de lectura en el aprendizaje influyen de forma positiva media en el aprendizaje del idioma inglés, por cuanto el puntaje Wald de 21,325 que es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de lectura en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, San Bartolo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni45591167
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess