dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Tantas Rayme de Reymundo, Juana María | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:12:04Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T16:12:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87941 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general conocer el uso de Facebook como
herramienta para la enseñanza virtual de estudiantes en el periodo escolar 2021 en
la I.E.2027, San Martín de Porres. El enfoque dado a la investigación fue del tipo
cualitativo con el diseño metodológico de Teoría Fundamentada. Se realizaron
entrevistas a los estudiantes, docentes y padres de familia. Los resultados fueron
analizados con el software ATLAS TI. El primer hallazgo importante encontrado fue
que Facebook es de fácil acceso para los estudiantes. El segundo hallazgo fue que
Facebook permite el envío de contenido variado por medio del grupo cerrado. El
tercer hallazgo es que el uso de Facebook como herramienta para la enseñanza a
distancia promueve el desarrollo de un aprendizaje colaborativo. El Cuarto hallazgo
es que el uso de Facebook promueve la comunicación docente-alumno, así como
la comunicación entre estudiantes. El quinto hallazgo es que Facebook permite
realizar el proceso de evaluación mediante el uso de los comentarios en
publicaciones del grupo cerrado. El Sexto hallazgo fue que el uso de Facebook
como herramienta para la enseñanza a distancia contribuye al desarrollo del
pensamiento crítico mediante la promoción de la investigación por parte de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Facebook (Recurso electrónico) | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Facebook como herramienta para la enseñanza virtual en estudiantes de secundaria de la I.E. 2027, San Martín de Porres, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 10507063 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |