Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.authorTantas Rayme de Reymundo, Juana María
dc.date.accessioned2022-05-09T16:12:04Z
dc.date.available2022-05-09T16:12:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87941
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general conocer el uso de Facebook como herramienta para la enseñanza virtual de estudiantes en el periodo escolar 2021 en la I.E.2027, San Martín de Porres. El enfoque dado a la investigación fue del tipo cualitativo con el diseño metodológico de Teoría Fundamentada. Se realizaron entrevistas a los estudiantes, docentes y padres de familia. Los resultados fueron analizados con el software ATLAS TI. El primer hallazgo importante encontrado fue que Facebook es de fácil acceso para los estudiantes. El segundo hallazgo fue que Facebook permite el envío de contenido variado por medio del grupo cerrado. El tercer hallazgo es que el uso de Facebook como herramienta para la enseñanza a distancia promueve el desarrollo de un aprendizaje colaborativo. El Cuarto hallazgo es que el uso de Facebook promueve la comunicación docente-alumno, así como la comunicación entre estudiantes. El quinto hallazgo es que Facebook permite realizar el proceso de evaluación mediante el uso de los comentarios en publicaciones del grupo cerrado. El Sexto hallazgo fue que el uso de Facebook como herramienta para la enseñanza a distancia contribuye al desarrollo del pensamiento crítico mediante la promoción de la investigación por parte de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFacebook (Recurso electrónico)es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.titleFacebook como herramienta para la enseñanza virtual en estudiantes de secundaria de la I.E. 2027, San Martín de Porres, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09726163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8928-1237es_PE
renati.author.dni10507063
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess