dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Torres Andrews, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T21:59:58Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T21:59:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88055 | |
dc.description.abstract | La investigación fue realizada en un Centro de Idiomas en Lima cuyo principal
objetivo fue demostrar cómo influye la redacción en inglés en la expresión escrita
en los estudiantes del nivel A2 en un centro de idiomas- Lima, 2021. El enfoque
fue cuantitativo, el diseño fue experimental de tipo aplicado, y el sub diseño fue
cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 70 estudiantes, la técnica
utilizada fue la observación y el instrumento de recolección de datos para evaluar
la variable dependiente expresión escrita fue la rúbrica elaborada por Cambridge
English Assessment (2020), que incluye tres dimensiones valoradas por una
escala de Likert de cinco puntos y cuyos resultados se ubicaron en cuatro
rangos: de 14 a 15 puntos: sobresaliente para el nivel A2 (considerado cerca al
nivel B1), de 12 a 13 puntos: sobre el promedio para el nivel A2, de 10 a 11
puntos: dentro del promedio para el nivel A2 y de 0 a 9 puntos: debajo del
promedio para el nivel A2. Posterior a la recolección de los datos, estos fueron
procesados mediante el programa SPSS V21. Los datos descriptivos de la
muestra evidenciaron que un 3% de los estudiantes del aula experimental
alcanzó el rango considerado dentro del promedio para el nivel A2 (nivel básico)
y un 97% de los mismos estudiantes alcanzó el rango sobresaliente para el
mismo nivel. En la investigación se demostró la influencia de la redacción en
inglés en la expresión escrita en los estudiantes del nivel A2 en un centro de
idiomas- Lima, 2021 ya que los puntajes de los estudiantes del grupo
experimental según el post test presentan diferencias significativas con los
puntajes obtenidos del grupo control constituido por los 30 estudiantes del aula
A del centro de idiomas (U-Mann-Whitney: p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.subject | Expresión escrita | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.title | Redacción en inglés para mejorar la expresión escrita en estudiantes, nivel A2 en un centro de idiomas - Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 09989428 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |