Calidad de servicio según usuarios externos de las Demuna de Los Olivos e Independencia Octubre, 2016
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación titulada “Calidad de servicio según usuarios externos de
la Demuna de Los Olivos e Independencia, Octubre 2016”, consideró como
objetivo general determinar si existe diferencia en la percepción de la calidad de
servicio de las Demuna de los distritos de Los Olivos e Independencia, Octubre
2016. Así mismo tuvo como objetivos específicos determinar si existen diferencias
en la percepción de las dimensiones de: confiabilidad, sensibilidad, seguridad,
empatía y elementos tangibles de las Demuna de los distritos materia de estudio.
Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, corte transversal y de nivel descriptivo comparativo, la población
estudiada fue de 81 usuarios externos de la Defensoría municipal del niño y del
adolescente – Demuna, de los cuales 61 usuarios externos corresponden al
distrito de Los Olivos y 20 usuarios externos de Independencia, ambos distritos
en la Provincia y Departamento de Lima. Con el fin de conocer la calidad de
servicio que ofrecen a los usuarios externos las mencionadas Demuna, se utilizó
como técnica de recolección de datos, un cuestionario o encuesta de 22
preguntas, con escala tipo Likert de siete puntos que se aplicó a una población de
81 usuarios.
Los resultados estadísticos descriptivos indicaron que los usuarios externos
de la Demuna del distrito de Independencia tienen una percepción muy favorable
respecto al servicio que reciben, el cual representa el 90%, mientras que los
usuarios de Los Olivos perciben en un nivel muy favorable el 59%
respectivamente, así mismo, cabe indicar que las dimensiones de confiabilidad,
sensibilidad, seguridad y empatía se encuentran en un nivel favorable en ambos
distritos, los elementos tangibles es la dimensión con menor puntuación siendo
en el distrito de Los Olivos un nivel desfavorable con 8.2%. Finalmente se
concluye que existe diferencia respecto a la calidad de servicio que ofrecen las
Demuna según la percepción de los usuarios externos de los distritos materia de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
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