dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Cubas Irigoin, Napoleón | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T14:52:35Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T14:52:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe
entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los
estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021,
su diseño fue correlacional no experimental de corte transversal y su enfoque fue
cuantitativo. En cuanto a la población estuvo constituido por 1 650 estudiantes de la
Universidad nacional Autónoma de Chota; la muestra estuvo conformado por 165
estudiantes de las cinco espuelas profesionales de la UNACH. La técnica empleada
para la recolección de la información fue el cuestionario aplicado para la variable
enfoque comunicativo y comprensión de textos en inglés. En cuanto a los resultados
obtenidos del estudio indican que: existe una relación positiva y significativa entre
el enfoque comunicativo y la comprensión lectora de inglés de los estudiantes del
primer ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de
Chota, con un coeficiente de correlación de 0,526, donde p = 0.000 < 0.05 resultado
que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 27374160 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
renati.juror | Josco Mendoza, Yanet Cenayra | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |