El benchmarking competitivo y la ventaja competitiva en la empresa Enrique Champac Ingenieros S.A.C, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido demostrar la relación del benchmarking
competitivo y la ventaja competitiva en la empresa Enrique Champac Ingenieros
S.A.C, Lima, 2019. Smith (1776) por medio de su teoría sobre la división
internacional del trabajo, plantea que los períodos corresponden dedicarse en la
fabricación para bienes significativos de exportación las cuales conserven los
siguientes componentes: ventaja comparativa, calidad y precio bajo; mediante
los mismos se respaldara la capital y prosperidad de cada estado. Asimismo,
denota la formación de una ventaja absoluta frente a otros estados. La teoría
establecida para la variable X, Según Rilo (2015). Nos dice que el uso del
benchmarking competitivo permite a la empresa detectar las ventajas y
desventajas de la competencia, favorece el intercambio de información entre las
distintas empresas y fomenta el buen posicionamiento de los bienes o servicios
brindados por la empresa. Mientras que para la variable Y para Porter (1900).
Nos dice que los dos prototipos básicos mezclados con el ambiente de las
acciones en que los mercados pretenden adquirir, proporcionan inicio a tres
estrategias genéricas para lograr un desempeño privilegiado al promedio de la
fabricación: 1) liderazgo en costos, 2) diferenciación en los costos y 3) enfoque
en la diferenciación. Cada una de las estrategias traza un carácter exclusivo para
conseguir la ventaja competitiva. El tipo de investigación ha sido aplicada, el nivel,
descriptivo – correlacional; el diseño de investigación, no experimental de corte
transversal y el enfoque, cuantitativo; la población estuvo conformada por todos
los clientes empresas que acudieron a la empresa enrique champac ingenieros
S.A.C, ubicado en el distrito de breña, la muestra lo conformaron 50 clientes
empresas, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de tipo Likert; el
resultado y la conclusión después de haber procesado y analizado la información
es que existe relación positiva muy fuerte entre el benchmarking competitivo y la
ventaja competitiva en la empresa Enrique Champac ingenieros S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [3829]