Juego como estrategia de aprendizaje de matemática en estudiantes de la I.E.P. Vanguard Schools, San Martin de Porres, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación
de una estrategia didáctica centrada en el juego durante el proceso de la enseñanza
logra mejorar el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la I.E.P.
Vanguard Schools 2021. La investigación fue de tipo básica, desarrollada siguiendo
el enfoque cuantitativo y el diseño pre-experimental. Para la recolección de datos
se utilizó una lista de cotejo como instrumento. El instrumento se validó por juicio
de expertos y se obtuvo un índice de confiabilidad KR-20 de 0.85. Dicho instrumento
fue aplicado a una población de 25 niños de 5 años pertenecientes a la I.E.P.
Vanguard Schools 2021. Los resultados mostraron un puntaje mediano de 38 en el
postest y 25 en el pretest, por lo que se pudo apreciar que una vez aplicado el juego
los puntajes mejoraron notablemente. Se concluyó que el juego mejora
significativamente el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de de la I.E.P.
Vanguard Schools 2021.
Colecciones
- Lima Norte [943]