Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
dc.contributor.authorRojas Ortega, Amelia
dc.date.accessioned2022-05-16T17:55:04Z
dc.date.available2022-05-16T17:55:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88430
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar si el Proyecto Curricular de la Institución Educativa se relaciona con las unidades didácticas, en las Instituciones Educativas de la Red N° 02 - Ugel 02 del distrito de Rímac, en el periodo 2013. El presente trabajo de investigación, es un diseño no experimental descriptivo - correlacional. Para este trabajo de investigación se seleccionó una muestra de 110 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, siendo 23 docentes del nivel inicial que representan el 21% del total de la muestra, 60 docentes del nivel primario que representan el 54% del total de la muestra y 27 docentes del nivel secundario que representa el 25% del total de la muestra. Las cuales son docentes contratados y nombrados tanto del sexo masculino como femenino, así mismo se realizó la validez de los instrumentos, tomando en cuenta los tres aspectos: de contenido, de constructo y de criterio tal como lo señala el autor, Rafael Bisquerra en su obra Métodos de investigación educativa (2005 p.91), el instrumento utilizado fue una encuesta para determinar el grado de relación que existe entre dos variables de interés en una muestra de sujetos, o el grado de relación existente entre fenómenos observados. Las encuestas son de tipo dicotómicas, se realizó la prueba de fiabilidad mediante el programa spss, arrojándonos como resultado que estadísticamente es altamente confiable. Los resultados demuestran que existe una buena relación entre las variables proyecto curricular de la institución educativa y las unidades didácticas de las instituciones educativas de la Red N° 02 - Ugel 02 del distrito de Rímac. Finalmente concluimos que el tema del proyecto curricular institucional (PCIE) no debe de ser descuidado porque éste constituye un factor clave e importante para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y dentro de ello se encuentran las competencia y capacidades que un estudiante debe lograr a lo largo de su formación académica, éstas deben ser adecuadas a la propia realidad de cada institución educativa y potencialidades de los estudiantes, por tanto su formulación y desarrollo es de vital importancia en las instituciones de la Red N° 02 del distrito del Rímac.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEscuelas primariases_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleProyecto curricular de la institución educativa (PCIE) y las unidades didácticas de las instituciones educativas de la red Nº 02 - UGEL 02 - Lima, período 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09321208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4166-6733es_PE
renati.author.dni40344519
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess