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dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorGarcía Alarcón, Eberth Ulices
dc.date.accessioned2022-05-17T15:28:27Z
dc.date.available2022-05-17T15:28:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88444
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Programa de videos tutoriales VTAM como herramienta didáctica, mejora el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de 2º de secundaria en la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”- Lurigancho Chosica. El tipo de estudio es aplicativo porque se aplicó una técnica y se manipuló una variable. Por su naturaleza el tipo de estudio de investigación es cuantitativo, porque se recogió datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. El diseño de investigación es cuasi experimental, aplicado a una muestra de estudio conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos: uno de control y otro experimental, ambos grupos se les aplicó una prueba de pretest y postest para las dimensiones: Matematiza situaciones, Comunica y representa ideas matemáticas, Elabora y usa estrategias, Razona y argumenta generando ideas matemáticas. Al aplicarse el pretest al grupo de control y experimental presentaron condiciones iniciales similares (U-Mann-Whitney: p=0,643), en el desarrollo de capacidades matemáticas. Por otro lado, los puntajes obtenidos del postest en estudiantes del segundo grado de educación secundaria del grupo experimental presentan diferencias significativas (U-Mann_Whitney: p = 0.000), además de presentar mayores puntajes obtenidos. Los resultados indican que las puntuaciones iniciales eran bajas, pero después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias en dichas puntuaciones. Como conclusión general, se rechazó la Ho y se aceptó la H 1, entonces el video tutorial virtual ha demostrado que mejora significativamente el desarrollo de capacidades en los estudiantes de 2º de secundaria en la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”- Lurigancho Chosicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma de videos tutoriales VTAM en el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de 2º secundaria en la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”- Lurigancho Chosica 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni07679510
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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