Gestión administrativa y calidad del servicio en el registro municipal de la propiedad de Quevedo, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada como “Gestión administrativa y calidad del servicio en el
Registro Municipal de la propiedad de Quevedo, 2020” tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la gestión administrativa (GA) y la calidad
del servicio (CS) en el Registro Municipal de la propiedad de Quevedo, en el año
2020; para lo cual fue necesario la aplicación de un esquema del paradigma
positivista y enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño no
experimental. Los resultados hallados fueron: se muestra una significancia (p-valor)
de 0,026 lo cual es menor al parámetro establecido de 0,05, es decir, se concluye
que las variables GA y CS se relacionan de manera significativa. Además, el
coeficiente de correlación indica un 0,445, siendo una correlación de mediana
intensidad y directa (positiva). Las conclusiones fueron: no existe relación
significativa entre la GA y la dimensión tangible de la CS , así mismo, entre la GA
y la dimensión capacidad de respuesta de la CS en la institución, por lo contrario,
existe relación significativa de media intensidad y una media intensidad y directa
entre la GA y la dimensión garantía de la CS directa entre la GA y la dimensión
confiabilidad de la CS y en la institución, en el mismo sentido, existe media
intensidad y directa entre la GA y la dimensión garantía de la CS en el Registro
Municipal de la propiedad de Quevedo, en el año 2020.
Collections
- Piura [775]