dc.contributor.advisor | Durand Porras, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Huanhuayo Amaro, Angela Milagros | |
dc.contributor.author | Huaroc Córdova, Magaly Elsa | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T17:22:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T17:22:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88473 | |
dc.description.abstract | Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación,
organización, ejecución y el control. Por ello, el director de la Institución Educativa
tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende,
requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente sin
embargo, los cambios no ocurren de modo mecánico, requieren de conductores,
no solo del trabajo directivo, sino más bien de la labor docente, del trabajo en
aula, de la gestión pedagógica que realizan los docentes, es por ello que el
presente estudio se llevará a cabo en la Red N°09 Unidad de gestión educativa
local N° 15 del distrito de San Antonio de Huarochirí en el año 2014. Uno de los
motivos que nos llevó a realizar esta investigación fue el constatar la relación e
influencia de la gestión pedagógica que emplea el docente y como inciden en el
los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial.
Así mismo el presente trabajo de investigación es de alcance correlacional,
diseño no experimental, transeccional y correlacional, el método usado es el
hipotético inductivo, la población estuvo conformada por docentes y estudiantes
de la Red N° 09 de la Ugel 15, para la recolección de datos se utilizó fichas de
observación, llegando a la siguiente conclusión que no existe relación significativa
entre la gestión pedagogica y los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial
de la Red N° 09 de la Ugel 15
El presente trabajo de investigación pretende servir como un medio para
conocer o recordar los contenidos que constituyen la razón de ser de la Institución
Educativa e involucrar a los directores y docentes en el cambio constante
orientado hacia el logro de la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y aprendizajes de estudiantes del nivel inicial de la Red N° 09 UGEL 15 San Antonio de Huarochirí 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09953115 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8400-5006 | es_PE |
renati.author.dni | 07675378 | |
renati.author.dni | 41597641 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Manzaneda Gutiérrez, Juan Wilder | |
renati.juror | Ostos de la Cruz, Felipe | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |