Las TIC y el aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las TIC
y el aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de Lima, 2021, fue de tipo
básica con un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, corte transversal y sub-diseño descriptivo correlacional. La muestra
fue de ochenta estudiantes con características similares, para la recolección de
datos se utilizó como instrumento un par de cuestionarios politómicos ya validados,
para la variable las TIC de Cajar y Rojas (2015) y para la segunda variable de Vega
(2017) con un total de 33 preguntas, la escala de medición fue ordinal con el fin de
evidenciar el conocimiento de los estudiantes sobre las TIC; así como recoger sus
impresiones con respecto al aprendizaje del inglés. El resultado de la investigación
fue que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se relacionan
directamente con el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación superior,
siendo la significancia bilateral de 0,003 y una correlación positiva baja de 0, 324.
Finalmente, se concluyó en que, a mayor conocimiento, uso e identificación de las
TIC, el aprendizaje del inglés será mayor.
Colecciones
- Lima Norte [208]