Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas y su influencia en logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de la IE Ramiro Prialé Prialé de SJL, 2013
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Lopez Neyra, Rosa Iba | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T13:25:47Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T13:25:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88609 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se trata de demostrar la influencia de la resolución de problemas en logros de aprendizaje de matemática en estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE Ramiro PrialéPrialé de SJL, 2013. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una Prueba de desarrollo y una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. La Población fue de 198 estudiantes del plantel mencionado, y la Muestra constó de 66 estudiantes del Primer Grado de Secundaria (34 de la sección “A” y 32 de la sección “B”) El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencial: por la naturaleza de los datos (datos cualitativos y que, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que la Resolución de Problemas influye significativamente en Logros de Aprendizaje de matemática – y en sus respectivas dimensiones: Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática, Resolución de Problemas y Actitudes – en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Ramiro PrialéPrialé de SJL, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas y su influencia en logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de la IE Ramiro Prialé Prialé de SJL, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 09934252 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]