dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Condori Ingaroca, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T17:36:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T17:36:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88667 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
incidencia de la evaluación formativa en el aprendizaje por competencias en la
especialidad de ciencia y tecnología del tercer grado de secundaria de la Institución
Educativa 3082 en el distrito San Martín de Porres en Lima, Perú.
Este trabajo fue desarrollado bajo un método hipotético deductivo, realizando un
estudio básico cuantitativo de diseño no experimental transversal. La población
considerada en este trabajo fue de un total de 140 alumnos, de los cuales solo 70
de estos logró completar los cuestionarios empleados, por lo cual estos 70
constituyeron la muestra de trabajo. Dichos cuestionarios fueron elaborados
considerando 35 y 18 ítems para la evaluación formativa y el aprendizaje por
competencias respectivamente.
Los resultados de este trabajo se dieron utilizando inicialmente la prueba chicuadrado
de Pearson para la bondad del ajuste, la cual arrojo que los datos se
ajustan bien al modelo; para luego encontrar la incidencia de la evaluación
formativa sobre el aprendizaje por competencias empleando la prueba de Wald.
Finalmente se obtuvo como resultado de esta prueba el puntaje 2.192 menor al
punto de corte resultante (4) y un valor p 0.139 > α 0.05, aceptando la hipótesis
nula, concluyendo que no hay incidencia significativa de la evaluación formativa
en el aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el aprendizaje por competencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09623201 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor De María | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |