La psicomotricidad y su influencia en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de la institución educativa N° 186, Santa Anita - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis fue demostrar la influencia de la psicomotricidad en el
aprendizaje de la matemática de los niños de cuatro años de Inicial de la institución
Educativa 186 de Santa Anita- 2013.
El tipo de estudio de la investigación es de tipo aplicativa. El diseño fue cuasi experimental y
se trabajó con dos grupos de control y experimental.
Esta investigación justifica su importancia de trabajo ya que metodológicamente la enseñanza
de nociones básicas matemáticas en los niños son de vital importancia para su aprendizaje y
otros conceptos de mayor complejidad; es así que se planteó la psicomotricidad como un
método importante para que el niño construya significativamente su propio aprendizaje a
través de su cuerpo y el movimiento.
La población estudiada fueron niños de cuatro años de la Institución Educativa 186 de Santa
Anita y la muestra fue elegida bajo un muestreo de tipo intencional.
El método empleado es el método teórico deductivo; para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación.
Se llegó a la conclusión que la psicomotricidad influye significativamente en el aprendizaje de
la matemática en sus dimensiones número y relaciones; geometría y medición de los niños y
niñas de 04 años de inicial de la Institución Educativa N° 186 de Santa Anita -2013. Según el
Test U de Mann- Whitney.
Colecciones
- Lima Este [163]