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dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorCarrasco Ipanaqué, Rosa de Jesús
dc.date.accessioned2022-05-18T20:22:01Z
dc.date.available2022-05-18T20:22:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88711
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue demostrar la influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de la matemática de los niños de cuatro años de Inicial de la institución Educativa 186 de Santa Anita- 2013. El tipo de estudio de la investigación es de tipo aplicativa. El diseño fue cuasi experimental y se trabajó con dos grupos de control y experimental. Esta investigación justifica su importancia de trabajo ya que metodológicamente la enseñanza de nociones básicas matemáticas en los niños son de vital importancia para su aprendizaje y otros conceptos de mayor complejidad; es así que se planteó la psicomotricidad como un método importante para que el niño construya significativamente su propio aprendizaje a través de su cuerpo y el movimiento. La población estudiada fueron niños de cuatro años de la Institución Educativa 186 de Santa Anita y la muestra fue elegida bajo un muestreo de tipo intencional. El método empleado es el método teórico deductivo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Se llegó a la conclusión que la psicomotricidad influye significativamente en el aprendizaje de la matemática en sus dimensiones número y relaciones; geometría y medición de los niños y niñas de 04 años de inicial de la Institución Educativa N° 186 de Santa Anita -2013. Según el Test U de Mann- Whitney.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa psicomotricidad y su influencia en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de la institución educativa N° 186, Santa Anita - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni03221759
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Mónica
renati.jurorAlvarado Bravo, Néstor
renati.jurorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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