dc.contributor.advisor | Pillpa Aliaga, Freddy | |
dc.contributor.author | Luque Quilla, Liseth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T20:48:54Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T20:48:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88721 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuán eficaz es el
aprovechamiento del material obtenido a partir de la voladura de túnel para la base
granular de un Terramesh: Caso carretera interoceánica KM 241 – Puno. El
enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental y de nivel
descriptivo. En el aspecto procedimental, primero se recolectaron muestras del
material de voladura de túnel (DME 235), luego se recolecto material de la cantera
“El Carmen”, así se procede a mezclar ambos materiales en diversas proporciones
para analizarlas mediante las técnicas de ensayos de suelos (establecidas por el
MTC) en el Laboratorio de Mecánica de Suelo Concretos y Pavimentos –
INTERSUR Concesiones S.A. Sobre los resultados de los seis ensayos realizados
en laboratorio, la proporción de material de Cantera “El Carmen” y el material de
voladura de túnel en 60% y 40% respectivamente demostró cumplir con los
estándares exigidos para su utilización como la base del Terramesh, por lo que se
procedió con su utilización en dicha construcción; posteriormente se realizó el
control de compactación con el densímetro nuclear en la base, concluyendo que la
eficacia de la mezcla de dichos materiales en el Terramesh intervenido demuestra
una efectividad del 96% según la estadística descriptiva aplicada. Finalmente, se
insta a realizar diversos estudios sobre el aprovechamiento de materiales en
construcciones, pues resultan una alternativa ecológica de impacto positivo al
medio ambiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Construcciones | es_PE |
dc.subject | Diseño de ingeniería | es_PE |
dc.title | Aprovechamiento del material de descarte obtenido a partir de voladura de túnel para su utilización en la base granular de un terramesh: caso carretera interoceánica KM 241 – Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tratamiento y gestión de residuos | es_PE |
renati.advisor.dni | 70298990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8312-6973 | es_PE |
renati.author.dni | 75148315 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Acosta Suasnabar, Eusterio Horacio | |
renati.juror | Güere Salazar, Fiorella Vanessa | |
renati.juror | Pillpa Aliaga, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Producción y consumo responsable | es_PE |