Implementación de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Especialista, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en la empresa de transporte el Especialista
S.A.C. donde se implementó un SGC con el objetivo de mejorar la satisfacción del
cliente.
Los clientes realizaban quejas y reclamos debido a demoras en el servicio, esto
generaba una baja satisfacción del cliente, para cumplir con las expectativas del cliente
se presenta la implementación un SGC para mejorar la satisfacción del cliente. El tipo
de estudio fue aplicado al mismo tiempo experimental. La población fue conformada
por 60 clientes más frecuentes de la empresa.
Para el cumplimiento de los objetivos, se recolectaron los datos con las siguientes
técnicas: El análisis documental, la observación (Check list) y la técnica de la encuesta
(NPS). Además de la recolección de datos se implementó procedimientos: atención del
cliente, la clasificación de la carga, reclutamiento al personal, entre otros además el
manual de calidad para mejorar la gestión de Calidad de la empresa.
Los resultados indicaron que con respecto al diagnóstico inicial en relación de la norma
ISO existía un 38% de índice de cumplimiento. Con la ejecución del SGC se logró
alcanzar al 92,6% de los requisitos.
Finalmente se concluye que implementando un SGC, se mejora la satisfacción del
cliente.
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- Lima Este [1014]