dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Jara Villasagua, Rosa Angela | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T21:38:22Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T21:38:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88744 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar
la incidencia de la plataforma virtual en la enseñanza de docentes de la Escuela
Dolores Sucre, Ecuador, 2021. La investigación es tipo causal correlacional
describe las relaciones entre las dos variables buscando hipótesis causales, la
utilidad y propósito de los estudios es cómo se comporta un concepto o una
variable, sabiendo el comportamiento de otras variables relacionadas. Para Flores,
(2014) el término causal describe el objetivo para explicar qué sucede y en qué
condiciones ocurre, así como para determinar su efecto. La población estudiada en
la investigación estuvo constituida por 28 educadores. Además, se utilizó la
encuesta para recopilar datos para las variables plataforma virtual y enseñanza, en
otros términos, una encuesta es un procedimiento descriptivo que el investigador
recopila para el cuestionario diseñado previamente. Como principal resultado se
obtuvo que la relación entre las variables plataforma virtual e incidencia de la
enseñanza de docentes de la Escuela Dolores Sucre, Ecuador, 2021 es
significativa, ya que su valor es 0,001 < a 0,05; catalogada como positiva muy alta,
resultando del coeficiente de Rho Spearman, el cual es 0,98 y el valor reflejado de
R Cuadrado es 0,96. Una de sus principales dimensiones, la pedagógica se
relaciona significativamente con la variable enseñanza. Al analizar la correlación
entre dicha dimensión, se detecta el coeficiente de Rho Spearman, equivalente a
0,84 la cual es positiva alta sobre la enseñanza de docentes. En adición, posee
una regresión lineal de 0,751 evidenciando que la dimensión antes mencionada
influye un 75% en la variable dependiente, dándose por aprobada la hipótesis con
una incidencia y significancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas informáticas | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Plataforma virtual y su incidencia en la enseñanza de docentes de la escuela “Dolores Sucre”, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 120507188-7 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosario | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |