Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorJara Villasagua, Rosa Angela
dc.date.accessioned2022-05-18T21:38:22Z
dc.date.available2022-05-18T21:38:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88744
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la plataforma virtual en la enseñanza de docentes de la Escuela Dolores Sucre, Ecuador, 2021. La investigación es tipo causal correlacional describe las relaciones entre las dos variables buscando hipótesis causales, la utilidad y propósito de los estudios es cómo se comporta un concepto o una variable, sabiendo el comportamiento de otras variables relacionadas. Para Flores, (2014) el término causal describe el objetivo para explicar qué sucede y en qué condiciones ocurre, así como para determinar su efecto. La población estudiada en la investigación estuvo constituida por 28 educadores. Además, se utilizó la encuesta para recopilar datos para las variables plataforma virtual y enseñanza, en otros términos, una encuesta es un procedimiento descriptivo que el investigador recopila para el cuestionario diseñado previamente. Como principal resultado se obtuvo que la relación entre las variables plataforma virtual e incidencia de la enseñanza de docentes de la Escuela Dolores Sucre, Ecuador, 2021 es significativa, ya que su valor es 0,001 < a 0,05; catalogada como positiva muy alta, resultando del coeficiente de Rho Spearman, el cual es 0,98 y el valor reflejado de R Cuadrado es 0,96. Una de sus principales dimensiones, la pedagógica se relaciona significativamente con la variable enseñanza. Al analizar la correlación entre dicha dimensión, se detecta el coeficiente de Rho Spearman, equivalente a 0,84 la cual es positiva alta sobre la enseñanza de docentes. En adición, posee una regresión lineal de 0,751 evidenciando que la dimensión antes mencionada influye un 75% en la variable dependiente, dándose por aprobada la hipótesis con una incidencia y significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataformas informáticases_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.titlePlataforma virtual y su incidencia en la enseñanza de docentes de la escuela “Dolores Sucre”, Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni120507188-7
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosario
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess