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dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorGuanilo Córdova, Juan Geofrey
dc.contributor.authorNunura Núñez, Ana Paula
dc.date.accessioned2022-05-19T21:04:50Z
dc.date.available2022-05-19T21:04:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88807
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene por objetivo proponer estrategias de gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama 2019, luego de un profundo análisis de los factores internos y externos que ocasionan la elevada morosidad. Se desarrolló una investigación aplicada con un diseño no experimental de tipo descriptiva y transversal, utilizando como poblaciones a una muestra de 296 clientes morosos y los 55 colaboradores de la Caja, a quienes se aplicó un cuestionario para la determinación de los factores internos y externos que ocasionan la morosidad. Además, se utilizaron fichas de análisis documental con la finalidad de registrar la evolución de los índices de morosidad y la rentabilidad de la Caja en el periodo 2017 al 2019. Los resultados muestran que la falta de honestidad y veracidad en la información proporcionada por los clientes al solicitar un préstamo y la deficiente comunicación con los clientes morosos son los principales factores internos de morosidad, mientras que la baja de los ingresos por la situación ocasionada por el Covid-19 es el principal factor externo. Se encontró que la cartera de créditos morosos se ha deteriorado sostenidamente llegando al 5% del total de créditos otorgados, lo cual ha ocasionado pérdidas en el último año que afectaron su rentabilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIncumplimiento (Finanzas)es_PE
dc.subjectCajas de ahorro - Perúes_PE
dc.subjectInstituciones financierases_PE
dc.titleGestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni75429865
renati.author.dni73114315
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorRodríguez de Peña, Nelida Isabel
renati.jurorVegas Palomino, Isidro Iván
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy William
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


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