Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Melo Ostos, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Morales Medrano, Nancy Elvira | |
dc.contributor.author | Palacios Prieto, Marlene Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T13:47:08Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T13:47:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88826 | |
dc.description.abstract | La investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia del programa “MANAMAR” para desarrollar la capacidad de la comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control; en comprobación con evaluación pre test, y post test. La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .81 se determinó que el instrumento puede aplicarse en el estudio. En la contrastación se comprueba la hipótesis general alterna que afirma: “ La aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de Comprensión Lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Lurigancho. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial. La comprobación de hipótesis, por diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de Student, que alcanza el valor “t”= 20.613; y el valor de p = .000, en el grupo experimental. Se aprueba la hipótesis general alterna que afirma: “la aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de Comprensión Lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Lurigancho. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06204017 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5745-6349 | es_PE |
renati.author.dni | 07679611 | |
renati.author.dni | 09727703 | |
renati.author.dni | 09838867 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Valdivieso Gonzales, Janet Marisol | |
renati.juror | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]