Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorMelo Ostos, María Magdalena
dc.contributor.authorMorales Medrano, Nancy Elvira
dc.contributor.authorPalacios Prieto, Marlene Leonor
dc.date.accessioned2022-05-20T13:47:08Z
dc.date.available2022-05-20T13:47:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88826
dc.description.abstractLa investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia del programa “MANAMAR” para desarrollar la capacidad de la comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control; en comprobación con evaluación pre test, y post test. La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .81 se determinó que el instrumento puede aplicarse en el estudio. En la contrastación se comprueba la hipótesis general alterna que afirma: “ La aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de Comprensión Lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Lurigancho. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial. La comprobación de hipótesis, por diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de Student, que alcanza el valor “t”= 20.613; y el valor de p = .000, en el grupo experimental. Se aprueba la hipótesis general alterna que afirma: “la aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de Comprensión Lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Lurigancho. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06204017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5745-6349es_PE
renati.author.dni07679611
renati.author.dni09727703
renati.author.dni09838867
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorValdivieso Gonzales, Janet Marisol
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess