dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Salguedo Zárate, Víctor José | |
dc.contributor.author | Verástegui Cano, Carmenza | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T14:16:25Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T14:16:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88829 | |
dc.description.abstract | La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los
estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública
del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método
cuantitativo, experimental e hipotético deductivo. Tiene por objetivo determinar la
eficacia del programa VERSAL para intervenir en la disortografía en la dimensión viso
espacial, semántica y cultural. Para mejorar la calidad de la escritura y la producción de
texto. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control;
en comprobación con evaluación pre test, y post test. La observación de progreso en el
programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad
con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .83 se determinó que el instrumento puede
aplicarse en el estudio.
En la contrastación se comprueba la hipótesis general alternativa, que afirma: “La
aplicación del programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía de los
estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del distrito
de Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL
es eficaz para intervenir en la disortografía; en la dimensión: viso espacial, semántica y
cultural”.
La comprobación de hipótesis, para diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de
Student, que alcanza el valor “t”= 60. 319; y el valor de p = .000, en el grupo
experimental. Se aprueba la hipótesis general alternativa que afirma: “La aplicación del
programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía en estudiantes del sexto
grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de
Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL es
eficaz para para intervenir en la disortografía en la dimensión viso espacial, semántica
y cultural.” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disortografía | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06204017 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5745-6349 | es_PE |
renati.author.dni | 07673960 | |
renati.author.dni | 06781127 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Valdivieso Gonzales, Janet Marisol | |
renati.juror | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |