El desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la institución educativa “Semillitas del Saber” N° 115 – 24, San Juan de Lurigancho 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, parte de la identificación del siguiente problema¿Cuál es la relación
significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños
de inicial de la Institución Educativa N° 115-24 “Semillita del Saber” San Juan de
Lurigancho – 2013?. Razón por el cual, se planteó el objetivo general determinar la relación
significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños
de inicial de la Institución Educativa Nº 115-24 “Semillita del saber”, San Juan de
Lurigancho-2013.
La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra fue de
50niños de inicial de la institución Educativa Nº115-24” Semillita del saber. Los
instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron validados por juicios de expertos
tienen su validación y confiabilidad.( TEPSI – Cuestionario).
Los resultados de la investigación confirmaron con un coeficiente de correlación no
paramétrico, Rho de Spearman significativo (rs =.438; p = .000 <.005), se concluye que
existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las
matemát icas en los niños de inicial de la Institución Educativa “Semillita del Saber” Nº 11524
San Juan de Lurigancho 2013.Según la prueba de la independencia (Chi cuadrado X 50,
714***P < .005) resulta también altamente significativo, por tanto existe una relación
significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas.
Colecciones
- Lima Este [298]