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dc.contributor.advisorMejía Guerrero, Hans
dc.contributor.authorAngeles Sairitupac, Fiorella Susana
dc.contributor.authorGuillen Palomino, José Luis
dc.date.accessioned2022-05-20T15:25:41Z
dc.date.available2022-05-20T15:25:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88842
dc.description.abstractLa presente tesis, parte de la identificación del siguiente problema¿Cuál es la relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la Institución Educativa N° 115-24 “Semillita del Saber” San Juan de Lurigancho – 2013?. Razón por el cual, se planteó el objetivo general determinar la relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la Institución Educativa Nº 115-24 “Semillita del saber”, San Juan de Lurigancho-2013. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra fue de 50niños de inicial de la institución Educativa Nº115-24” Semillita del saber. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron validados por juicios de expertos tienen su validación y confiabilidad.( TEPSI – Cuestionario). Los resultados de la investigación confirmaron con un coeficiente de correlación no paramétrico, Rho de Spearman significativo (rs =.438; p = .000 <.005), se concluye que existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemát icas en los niños de inicial de la Institución Educativa “Semillita del Saber” Nº 11524 San Juan de Lurigancho 2013.Según la prueba de la independencia (Chi cuadrado X 50, 714***P < .005) resulta también altamente significativo, por tanto existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la institución educativa “Semillitas del Saber” N° 115 – 24, San Juan de Lurigancho 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMadurez Neurofuncionaleses_PE
renati.advisor.dni40720573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7100-7005es_PE
renati.author.dni41292828
renati.author.dni09656996
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMamani Orconi, Habert
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorMejía Guerrero, Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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