El desarrollo psicomotor y la escritura de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa “glorioso 10 de octubre” Nº 159-05 San Juan de Lurigancho-2013.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló a partir del problema ¿Cuál es relación
entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 159 Glorioso 10 de Octubre
San Juan de Lurigancho. Razón por el cual, tiene como finalidad determinar la
relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado
de Educación Primaria.
Para el logro del propósito de esta investigación, se utilizó un diseño de
investigación no experimental descriptivo –correlacional. La muestra estuvo
conformada por 105 estudiantes del primer grado de Educación primaria de la
Institución Educativa Nº 159 “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho.
Los instrumentos utilizados fueron el test de Vitor da Fonseca y el test Proescri.
Se realizó un análisis psicométrico de los instrumentos bajo los criterios de validez
y confiabilidad.
Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. En la
estadística inferencial se utilizó el análisis descriptivo, se determinó la aceptación
de la hipótesis, mediante la prueba de Rho de Spearman, el cual obtuvo =0,945**
un valor muy alto que nos afirma la relación entre la variable desarrollo
psicomotor y la escritura.
Colecciones
- Lima Este [298]