Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo psicomotor y la escritura de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa “glorioso 10 de octubre” Nº 159-05 San Juan de Lurigancho-2013.
dc.contributor.advisor | Mejía Guerrero, Hans | |
dc.contributor.author | Giraldo Aroni, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T16:26:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T16:26:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88859 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló a partir del problema ¿Cuál es relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 159 Glorioso 10 de Octubre San Juan de Lurigancho. Razón por el cual, tiene como finalidad determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado de Educación Primaria. Para el logro del propósito de esta investigación, se utilizó un diseño de investigación no experimental descriptivo –correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del primer grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 159 “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho. Los instrumentos utilizados fueron el test de Vitor da Fonseca y el test Proescri. Se realizó un análisis psicométrico de los instrumentos bajo los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. En la estadística inferencial se utilizó el análisis descriptivo, se determinó la aceptación de la hipótesis, mediante la prueba de Rho de Spearman, el cual obtuvo =0,945** un valor muy alto que nos afirma la relación entre la variable desarrollo psicomotor y la escritura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | El desarrollo psicomotor y la escritura de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa “glorioso 10 de octubre” Nº 159-05 San Juan de Lurigancho-2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Madurez Neurofuncional | es_PE |
renati.advisor.dni | 40720573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7100-7005 | es_PE |
renati.author.dni | 09568833 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Mejia Guerrero, Hans | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [319]