Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Guerrero, Hans
dc.contributor.authorGiraldo Aroni, Roxana
dc.date.accessioned2022-05-20T16:26:11Z
dc.date.available2022-05-20T16:26:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88859
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló a partir del problema ¿Cuál es relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 159 Glorioso 10 de Octubre San Juan de Lurigancho. Razón por el cual, tiene como finalidad determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado de Educación Primaria. Para el logro del propósito de esta investigación, se utilizó un diseño de investigación no experimental descriptivo –correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del primer grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 159 “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho. Los instrumentos utilizados fueron el test de Vitor da Fonseca y el test Proescri. Se realizó un análisis psicométrico de los instrumentos bajo los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. En la estadística inferencial se utilizó el análisis descriptivo, se determinó la aceptación de la hipótesis, mediante la prueba de Rho de Spearman, el cual obtuvo =0,945** un valor muy alto que nos afirma la relación entre la variable desarrollo psicomotor y la escritura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor y la escritura de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa “glorioso 10 de octubre” Nº 159-05 San Juan de Lurigancho-2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMadurez Neurofuncionales_PE
renati.advisor.dni40720573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7100-7005es_PE
renati.author.dni09568833
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo Mario
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorMejia Guerrero, Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess